Quienes somos

 

Soy un ingeniero de caminos que ha estado desarrollando software desde joven. En 1999, junto con un compañero de profesión, se nos ocurrió que podíamos desarrollar herramientas de cálculo para elementos de hormigón y acero que se pudiesen utilizar a través de Internet, es decir, que el usuario no tuviese que instalarlas ni actualizarlas. Esto ya no suena novedoso, pero en 1999 sí lo era, ¡solo había pasado un año desde que Microsoft había comprado Hotmail!
Por entonces, yo ya había desarrollado software de cálculo “amateur”, y de hecho, soy del creador de un programa de cálculo de zapatas desarrollado en Visual Basic (en 1998 creo recordar) que anda por Internet y por lo que veo es muy popular, y que tiene esta pinta.

 

 

Por supuesto, recomiendo descargar y usar el actual.
En el año 2002 ya conseguimos unos socios inversores, unas oficinas y un informático y así nació Área de Cálculo, Diseño y Construcción, a partir de ahora AdC (¿o debería ser ACDC? :-).
En el año 2004 el portal ya estaba funcionando, pero no acababa de despegar y los socios nos abandonaron ese mismo año. Además, la tecnología cambiaba muy rápidamente y no nos vimos capaces de actualizarnos convenientemente. AdC se quedó obsoleto.
Ya disuelto AdC seguí manteniendo los programas y desarrollando otros, los colgaba en Internet como “applets” y de esta manera se podían usar desde cualquier lugar del mundo, hasta que los navegadores dejaron de permitir el uso de “applets”.
Con la idea de que los programas sigan vivos y puedan seguir ayudando al diseño estructural, nace Footing Tools. De momento se trata de un portal amateur donde he colgado los programas que he desarrollado y alguna documentación propia que actualizo cuando puedo (ojo con las fechas de los documentos, puede que algunas fórmulas no estén actualizadas según los códigos vigentes). He utilizado el lenguaje de programación Java y por ello los programas tienen la terminación “jar”. Para su ejecución es necesario tener instalado el Java, cosa que se puede hacer fácilmente desde https://www.java.com/es/download/
Espero que encuentren útiles los programas y que me informen si encuentran algún error.
Para cualquier información adicional, aquí.

 

RMC

19 de julio, 2017

 

 

© 2017 Footing Tools